ABOUT ME / Lo más chulo que tengo yo

ABOUT ME



Soy Mir: Mamá, Inventora, Abogada Documentalista. 


¿Por qué esa foto? Porque es imperfecta e impermanente: Mi hijo tenía fiebre e infección de oídos, lo cual no nos permitió asistir a nuestro primer carnaval. No me podía quedar con las ganas de inmortalizar el momento, confeccioné nuestros tocados, mi blusa y su pantalón de acuerdo a su libro favorito (en ese entonces) "Mounstruosa Sorpresa" cuando realicé las confecciones, y, casi siempre que hago algo, pienso en "que sirvan más que solo para el momento" es decir, que sean prácticas y útiles, pero no me enrollo más:

"Lo más chulo que tengo yo" así nos llamaba mi abuelo Simón a sus "tesoros", adopté la frase como presagio de buena suerte, y, porque me va para compartir "mis creaciones" con los internautas mundiales. Escribo sobre mi incomodidad y cómo oscilo entre ella y su opuesta comodidad, me enfoco en comunicarlo porque creo que ya hay demasiados sitios y mensajes dirigidos a ignorarla, y, desde mi experiencia, hacerla consciente es la clave para vivir con sencillez.

Nací y crecí en Cuernavaca "La Ciudad de la Eterna Primavera" en México, siempre llevo conmigo los colores, las flores, los ruidos, los olores, la tranquilidad y el bullicio, esos cielos estrellados, esos atardeceres oscuros, el miedo que inspira el bosque, los ruidos y multitud de personas y cosas del mercado, sus artesanías, la comida, cosas tan innumerables e infinitas de mi país y mi gente: Mi país de tantos contrastes (buenos, malos y regulares como la vida misma).



Desde la óptica profesional soy una abogada mexicana radicada en España, mi formación jurídica-documental y mis vivencias personales, han hecho consciente la fuerza de abogar para que Derecho y Empatía sean uno mismo: Para crear un molde sostenible, para gente sostenible, gente que trabaja con sus manos, que respeta el medio ambiente, el detalle, lo bien hecho y original, innovador, hecho con mimo, tiempo, respeto y amor.

Actuando como mi propia agente de la Propiedad Industrial, me percaté que salvo honrosas excepciones, se trata al Derecho sin cuidado, sin empatía ni respeto por el trabajo que empieza en las pequeñas cosas, ignorando que no importa que tan pequeño parezca un acto, tiene la enorme posibilidad de transformar el mundo. Decidí poner mi empeño y cuidado en acompañar a mi sector Handmade paso a paso en construir y reforzar esa relación.

En mis andaduras emprendedoras, me percaté de que el sector al que pertenezco, se enfrenta además de la antipatía jurídica al ultraje continúo de los Derechos Industriales y de Autor; desde que gesté mi idea sabía que algo innovador no podía hacerse público sin estar protegido, así que, a diferencia de otros negocios, el mío comenzó cuidando mi Propiedad Industrial. Y éste es el tesoro y la importancia que muchos colegas Artesanos ignoran.

En mi surgió la motivación de proteger a mi sector Handmade y acompañar a mis colegas en el proceso de protección de sus creaciones, les doy información y recursos para elegir protegerse, y si es su deseo, puedo ser también su asesora ejecutora y llevar a nivel de registro sus creaciones: Otorgo los medios para hacerlo por su cuenta, o bien, asesoro a mis Autores Handmade en todo el proceso previo y de registro.

Ese acompañamiento me hace sentir especial y contenta de realizar esta importante labor, que va desde una concienciación, pasando por informar y asesorar, hasta crear una Comunidad de apoyo real para los momentos que seremos plagiados.

¿Por qué afirmo que seremos plagiados? Desgraciadamente a este día, la ley y las autoridades no pueden llegar a todos los rincones, en primera persona sabía que antes o después, alguien copiaría mi original producto, así que cuando llegó el momento, aunque irritada y decepcionada del no respeto por mi trabajo y esfuerzo, estaba segura de que teniendo la Ley de mi parte, siempre obtendría el reconocimiento y beneficios que mi Autoría merecen.

Y quiero eso para todos los Autores Handmade: Respeto, reconocimiento y beneficio por sus creaciones originales.
 
© Lo más chulo que tengo yo
plantilla original de Maira Gall // Adaptada por Design By Mir